6 de marzo de 2013

¿Cómo me aplico el bronzer?

En mi entrada anterior hice una reseña del Natural Bronzer de Rimmel. Para seguir en tema hoy les voy a hablar acerca de su aplicación.
Aunque parezca fácil  muchas mujeres no saben como usarlo o lo usan mal. Muchas se sobregargan de producto, eligen un tono demasiado oscuro o lo colocan en toda la cara, a modo de polvo compacto....ERROR!!!! Lo único que se logra con esto es un look muy artificial y se terminan viendo así:

¿No se miró al espejo antes de salir?
Empezamos:


¿Dónde?
Para lograr un acabado natural y que nuestra piel parezca realmente bronceada lo ideal es aplicarlos en algunas zonas estratégicas  ¿Cuales? Tenemos que pensar en aquellas zonas que se broncean o se ponen coloradas cuando nos exponemos al sol. Estas son las partes altas de nuestro rostro que son aquellas que se broncean naturalmente:
  • Centro de la frente.
  • Tabique de la nariz.
  • Pómulos.
  • Mentón.

¿Cómo y cuánto?

Tenemos que usar una brocha bien suave, grande y  redonda. El secreto es aplicar de a poco e ir difuminando. Ir de a poquito sumando producto para no pasarnos, construyendo el color gradualmente. Menos es mas, sin duda. Es muy fácil pasarse y hacer desastres!
Una técnica muy usada es la de dibujar un 3 partiendo de nuestra sien, bajando y marcando el hueso del pómulo y continuando por el contorno de la mandíbula hasta el mentón (se entendió algo?? jejej)  Por último dar un toque muuuuuy sutil en la parte mas saliente de la frente y en el tabique de la nariz. Repito: MUY SUTIL.

Izquierda: Técnica del 3 (styleunited.com) - Derecha: En esta imagen pueden notar el BUEN uso del bronzer en sien, pómulo y mentón.

¿Qué color?
Si queremos que sea natural, para uso cotidiano hay que optar por un bronzer mate. Para un look de noche podemos ir a uno shimmer.
El color debe ser 2 tonos mas oscuro (como mucho) que el tono natural de la piel y hay que evitar los tonos demasiado naranja porque dan un aspecto artificial. En cuanto a colores, a las pieles claras les sientan mejor aquellos con tono beige y rosado-dorado. A las intermedias les favorecen los tonos bronce-dorado y a las pieles oscuras los tostados y oscuros.

Por último, les recomiendo mirarnos y controlar en un espejo a la luz del sol antes de salir, porque el bronzer es uno de los maquillajes que mas cambian según la luz que nos da.
Espero que les haya sido útil y no olvidarme de nada! Saludos! :)



.