6 de marzo de 2013

¿Cómo me aplico el bronzer?

En mi entrada anterior hice una reseña del Natural Bronzer de Rimmel. Para seguir en tema hoy les voy a hablar acerca de su aplicación.
Aunque parezca fácil  muchas mujeres no saben como usarlo o lo usan mal. Muchas se sobregargan de producto, eligen un tono demasiado oscuro o lo colocan en toda la cara, a modo de polvo compacto....ERROR!!!! Lo único que se logra con esto es un look muy artificial y se terminan viendo así:

¿No se miró al espejo antes de salir?
Empezamos:


¿Dónde?
Para lograr un acabado natural y que nuestra piel parezca realmente bronceada lo ideal es aplicarlos en algunas zonas estratégicas  ¿Cuales? Tenemos que pensar en aquellas zonas que se broncean o se ponen coloradas cuando nos exponemos al sol. Estas son las partes altas de nuestro rostro que son aquellas que se broncean naturalmente:
  • Centro de la frente.
  • Tabique de la nariz.
  • Pómulos.
  • Mentón.

¿Cómo y cuánto?

Tenemos que usar una brocha bien suave, grande y  redonda. El secreto es aplicar de a poco e ir difuminando. Ir de a poquito sumando producto para no pasarnos, construyendo el color gradualmente. Menos es mas, sin duda. Es muy fácil pasarse y hacer desastres!
Una técnica muy usada es la de dibujar un 3 partiendo de nuestra sien, bajando y marcando el hueso del pómulo y continuando por el contorno de la mandíbula hasta el mentón (se entendió algo?? jejej)  Por último dar un toque muuuuuy sutil en la parte mas saliente de la frente y en el tabique de la nariz. Repito: MUY SUTIL.

Izquierda: Técnica del 3 (styleunited.com) - Derecha: En esta imagen pueden notar el BUEN uso del bronzer en sien, pómulo y mentón.

¿Qué color?
Si queremos que sea natural, para uso cotidiano hay que optar por un bronzer mate. Para un look de noche podemos ir a uno shimmer.
El color debe ser 2 tonos mas oscuro (como mucho) que el tono natural de la piel y hay que evitar los tonos demasiado naranja porque dan un aspecto artificial. En cuanto a colores, a las pieles claras les sientan mejor aquellos con tono beige y rosado-dorado. A las intermedias les favorecen los tonos bronce-dorado y a las pieles oscuras los tostados y oscuros.

Por último, les recomiendo mirarnos y controlar en un espejo a la luz del sol antes de salir, porque el bronzer es uno de los maquillajes que mas cambian según la luz que nos da.
Espero que les haya sido útil y no olvidarme de nada! Saludos! :)



.

6 comentarios:

  1. ¡Uys, a mí esto del broncer me da mucho miedito! Yo sólo lo aplico en los pómulos.
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. a mi me gustaria usar broncer pero soy muy palida... pero gracias a tus consejos voy a probarlo!
    besos

    ResponderEliminar
  3. La tecnica del 3 es LA tecnica. Se usa tambien para cuando se hace el contorno!!
    Yo trato de tomar producto, agitar bien y recien ahi aplicar... no quiero quedar como Catherine... (Aunque la amo!)
    Beso!
    Luciana Make Up Blog

    ResponderEliminar
  4. Yo también me lo aplico en forma de ''3'' besos!

    ResponderEliminar
  5. A mi me encantan los marrones-dorados, de hecho casi nunca uso rubor ya que solo me aplico bronzer.
    Muy buen post, desde ya te sigo!

    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Buenísimos los tips! no hay nada más feo que ver cualquier color en la cara, y mal difuminado, besos!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!